FANDOM

Ruta 1
Imágenes de otras generaciones: I - II - III
Ruta 1 HGSS
Lugares colindantes
 
Ciudad Verde
 
Ruta 1
  Pueblo Paleta
 
Ubicación
Mapa de Ruta 1 Kanto
Ubicación de la Ruta 1 en Kanto.
Rutas del Mundo Pokémon
← Ruta 230 Ruta 2 →

La ruta 1 es una ruta terrestre que se encuentra en el oeste de Kanto, limita al norte con Ciudad Verde y al sur con Pueblo Paleta. Es la primera ruta por la que pasan los entrenadores principiantes que acaban de recibir su primer Pokémon en el laboratorio del Profesor Oak.

DescripciónEditar

La ruta 1 está rodeada por árboles, y algunas piedras y rocas en la primera generación, que limitan el paso; además, hay unas vallas que obligan a los entrenadores a pasar por las zonas de hierba, teniendo así encuentros con Pokémon salvajes.

Los entrenadores que van en dirección contraria, de Ciudad Verde a Pueblo Paleta, pueden evitar dichos encuentros saltando fácilmente las vallas (que sólo pueden ser sobrepasadas en sentido de bajada.

En la ruta 1, después de pasar la primera zona, el camino adopta la forma de una "S". Al pasar la tercera y cuarta zona, cuya hierba se encuentra en la parte derecha, se llega a Ciudad Verde.

Las personas que te encontrarás en la primera y tercera generaciones no son entrenadores; uno de ellos es el propietario de la tienda Pokémon de Ciudad Verde, que te regalará una poción.

PokémonEditar

ObjetosEditar

EntrenadoresEditar

Pistas para EntrenadoresEditar

En esta ruta no hay ningún cartel con pistas para entrenadores.

Diferencias entre generacionesEditar

La ruta 1 en las generaciones primera y tercera (sólo Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja) es idéntica, incluso en los pokémon que puedes hallar y exceptuando el hecho de que en la primera generación hay zonas de hierba al este de la ruta y en RF/VH, no. En Rojo Fuego y Verde Hoja, la zona de hierba en la parte este ha sido sustituida por árboles.

En el animeEditar

Apareció en Ep 01. ¡Pokémon, yo te elijo, el primer episodio de la primera temporada, en el cual Ash trata de atrapar un Pidgey.

Sin embargo, cuando más aparece es en los últimos capítulos de la primera temporada, cuando Ash se encuentra entrenando para la Liga Pokémon.

En Pokémon SpecialEditar

La Ruta 1 hizo una breve aparición en VS. Machoke cuando los pokémon que Oak tenía en su laboratorio fueron liberados accidentalmente por Red. Red y Oak en su bicicleta, recorrieron esta ruta en busca de los Pokémon.

CuriosidadesEditar