FANDOM

Regiones

Un mapa de las regiones de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh.

Kanto RFVH

Un mapa de la región de Kanto en el juego Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.

Johto HGSS

Un mapa de la región de Johto en el juego Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Hoenn E

Un mapa de la región de Hoenn en el juego Pokémon Esmeralda.

Sinnoh Pl

Un mapa de la región de Sinnoh en el juego Pokémon Platino.

Una región (Region en inglés, 地方 chihō en japonés) es un espacio organizado del mundo Pokémon.

En la Serie PrincipalEditar

Por lo general, una región tendrá su propia Liga Pokémon, compuesto por ocho Líderes de Gimnasio. Una vez que estos ocho son derrotados, los entrenadores pueden retar al Alto Mando, que puede o no puede estar compartida con otra región cercana (hasta el momento, Johto es la única región que no tiene su propia Elite). Cada uno también tiene típicamente un Profesor Pokémon, que enseñan a los novatos acerca de Pokémon y entregan uno de los Pokémon iniciales a los mismos. Normalmente hay un Equipo Villano dentro de la región, que utilizan a los Pokémon para alcanzar sus objetivos.

Aunque hay muchas similitudes entre ellas, hay algunas diferencias importantes entre las regiones, tales como qué Pokémon se encuentran allí y qué leyendas están esperando ser descubiertas. Los visitantes de otras regiones cuentan rápidamente de que la región que visitan está lejos de su hogar, tanto en la manera del clima, y en la cultura de la gente de allí.

En Diamante, Perla y Platino, el Profesor Oak explica que Sinnoh, Kanto y Hoenn (y probablemente Johto y otros) son parte de un gran país, cuyo nombre aún no se ha revelado. Este concepto es similar al de las regiones de Japón.

En los Videojuegos secundariosEditar

Floresta

Un mapa de la región de Floresta de Pokémon Ranger.

Almia

Un mapa de la región de Almia de Pokémon Ranger: Sombras de Almia.

Artwork Oblivia

Un mapa de la Región de Oblivia de Pokémon Ranger: Huellas de la Luz.

Las regiones en la serie de lado difieren radicalmente de las regiones en la serie principal, como Johto y Sinnoh. Regiones como Floresta y Almia son mucho más pequeños y tienen diferentes culturas. Prefieren Pokémon como animales de compañía en lugar de instrumentos para la batalla. Los Entrenadores Pokémon no están presentes en las regiones. Los Pokémon no se mantienen dentro de Poké Balls y los Pokémon salvajes puede ser vistos vagando por las ciudades, así como en las rutas. Los Pokémon Rangers actuan como autoridad, ayudando a los Pokémon y a las personas necesitadas. No hay gimnasios individuales, un Alto Mando o un campeón. Sin embargo, los Rangers pueden tomar el desafío de captura para poner a prueba sus habilidades. A pesar de su naturaleza pacífica, no lo es, sin embargo, los equipos villanos que operan en ambas regiones, capturan y usan a los Pokémon para alcanzar sus objetivos de dominación mundial.

La serie de Pokémon Mundo Misterioso tiene lugar en una región que no está poblada por humanos, solo es habitada por Pokémon. La mayoría de Pokémon viven en las mazmorras ya que se demuestra que son apenas comunidades modernizadas de Pokémon. Las dos únicas ciudades que se muestran son la Plaza Pokémon, Aldea Tesoro, y Villa Shaymin, todos los cuales son muy pequeñas. Algunos de los Pokémon forman equipos de exploración de mazmorras para explorar y ayudar a los Pokémon que lo necesitan. Existe una federación asociada similar a la Unión Ranger en Floresta y Almia que organiza todas las actividades de rescate y equipos de exploración. El Pokégremio es donde comienzan los equipos de exploración en directo y aprender los conceptos básicos. El Dojo Makuhita y Dojo Marowak son lugares en cierto modo similar a los gimnasios en las principales regiones en donde los equipos de exploración perfeccionan sus habilidades.

En el AnimeEditar

Las Regiones en el anime son mucho más grandes que sus contrapartes de videojuegos. En las regiones se muestran una serie de ciudades y pueblos que no están presentes en los juegos. En algunos casos, algunas áreas se desplazan a una región diferente de sus contrapartes de juego. Por ejemplo, el Frente Batalla de Hoenn en Pokémon Esmeralda no estaba en Hoenn en el anime. Se encuentra en Kanto, con las distintas instalaciones repartidas por todo la región y no se encuentra en una isla. Una región que existe en el anime pero que no existe en cualquier videojuego. El Archipiélago Naranja rompe la fórmula estándar para una región, con sólo cuatro gimnasios y sin la Liga Pokémon. Esta versión truncada de los hechos se debe probablemente a las Islas Naranja sea un "relleno", mientras que Nintendo prepara el lanzamiento de la segunda generación de Pokémon.

CuriosidadesEditar

  • Cada región, en los juegos de la serie principal, tiene dos sílabas en su nombre.
    • Además, todos tienen el sonido largo "O" en sus nombres.
Regiones en el Mundo Pokémon
Serie Principal KantoJohtoHoennSinnohIslas Sete
Anime Islas Naranja
Juegos Secundarios AuraFlorestaAlmiaOblivia
Isla PokémonPueblo HierbabuenaMundo Misterioso
TCG HolonIslas TCG