FANDOM

Pokémon Rubí y Zafiro
{{{nombreing}}}
[[Archivo:Caja Pokémon Rubí Español
Caja Pokémon Zafiro Español|250px]]
Cajas de las ediciones Pokémon Rubí y Zafiro, teniendo como imagen a Groudon y a Kyogre, respectivamente.
{{{nombre2}}}
{{{nombreing2}}}
[[Archivo:{{{caja2}}}|250px]]
{{{leyenda2}}}
{{{nombre3}}}
{{{nombreing3}}}
[[Archivo:{{{caja3}}}|250px]]
{{{leyenda3}}}
Información básica
Plataforma: {{{plataforma}}}
Categoría: RPG
Jugadores: Hasta 4 jugadores
Conectividad: Ninguna
Desarrollado por: {{{desarrollo}}}
Publicado por: Nintendo
Generación: {{{generación}}}
Ratings
CERO: No disponible
ESRB: E (Everyone)
OFLC: No disponible
PEGI: No disponible
GRB: No disponible
Fechas de lanzamiento
Japón: No disponible
América: 17/Mar/2003
Australia: 03/Abr/2003
Europa: 23/Jul/2003
Páginas web
Japonés: No disponible
Inglés: Web América
Español(ES): No disponible
Español(HA): No disponible

Pokémon Edición Rubí (Pokémon Ruby Version en inglés, ポケットモンスター ルビー Pocket Monsters Rubí) y Pokémon Edición Zafiro (Pokémon Sapphire Version en inglés, ポケットモンスター サファイア Pocket Monsters Zafiro en japonés) son los noveno y décimo juegos de Pokémon lanzados en Japón, a partir de la tercera generación, el 21 de noviembre del 2002. Como ya era habitual, las ediciones se juegan en una nueva región, Hoenn, cada uno con Pokémon exclusivos de un juego u otro.

Comparando con Pokémon Oro y Plata, Pokémon Rubí y Zafiro introdujo muchos nuevos Pokémon, específicamente 135 Pokémon, con lo que el total acumulado es de 386. A diferencia de Oro y Plata, Rubí y Zafiro han perdido la compatibilidad con los juegos anteriores, debido a la dificultad de las comunicaciones entre la Game Boy Color y la Game Boy Advance. Debido a esto, muchos de los aspectos internos de los Pokémon han sido ampliados, con una naturaleza actual que altera las estadísticas y un sistema ampliado de IV.

Pokémon Rubí y Zafiro introdujeron los concursos Pokémon, que permiten a los entrenadores a utilizar a sus Pokémon de una manera diferente que las batallas, e introdujeron otra Torre Batalla por el juego competitivo. Como en todos los juegos pareja anteriores, Pokémon Rubí y Zafiro fueron seguidas por una tercera edición, Pokémon Esmeralda. Dos años más tarde, juntos se convirtieron en el juego más vendido para la Game Boy Advance de todos los tiempos.

TramaEditar

Plantilla:Spoiler

El jugador comienza su viaje en Villa Raíz, donde la familia se traslada desde la región de Johto, luego que el padre del jugador, Norman, se convierta en líder del gimnasio Petalia. La historia comienza con el jugador que viajaba en el camión de mudanzas, que llega a Villa Raíz. Después de salir del camión, la madre del jugador explicará que acaban de llegar a su nuevo hogar, entonces juntos entran a la casa, donde los Machoke están cargando cajas. La madre del jugador le sugerirá al jugador que se presente ante el profesor Abedul, quien es un amigo de Norman.

Al llegar a la casa de Abedul, su esposa saludará al jugador, y en el segundo piso, el jugador se reunirá con su pseudo-rival (el personaje de sexo contrario de jugador) que es el hijo/a del profesor Abedul. Después de la presentación, él/ella se va a investigar sobre los Pokémon en las afueras del pueblo. En la ruta 101, el jugador encuentra a Abedul. Él está siendo perseguido por un Poochyena, y pide al jugador que tome una Poké Ball de la bolsa que está tirado en el suelo. Aquí es donde el jugador escoge entre Treecko, Torchic o Mudkip como Pokémon inicial. Después de elegir, una batalla empieza, instantáneamente, con el Poochyena. Después de rescatar a Abedul, le permite al jugador mantener al Pokemon que eligió como una muestra de su agradecimiento por salvarle. Él, entonces, le dice que debe reunirse con su hijo/a, que está en la ruta 103, para que le hable sobre cómo ser un entrenador.

PropagandaEditar

ConectividadEditar

CaracterísticasEditar

GimnasiosEditar

Alto MandoEditar

PokémonEditar

Pokémon exclusivosEditar

PokéNavEditar

Nuevas Poké BallEditar

GlitchesEditar

Nuevas característicasEditar

HabilidadesEditar

NaturalezaEditar

Batalla dobleEditar

Cambios en las estadísticasEditar

Concursos PokémonEditar

Cintas/ListonesEditar

RecepciónEditar

PremiosEditar

CuriosidadesEditar

En otros idiomasEditar

ReferenciasEditar

Primera Generación Rojo & VerdeAzul (JP)Rojo & AzulAmarillo
Stadium (JPES)
Segunda Generación Oro & PlataCristal
Stadium 2
Tercera Generación Rubí & ZafiroRojo Fuego & Verde HojaEsmeralda
ColosseumBox RZXD
Cuarta Generación Diamante & PerlaPlatinoOro HeartGold & Plata SoulSilver
Battle RevolutionMy Pokémon Ranch
Quinta Generación Black & White
Plantillas de Juegos de Pokémon