FANDOM

Este artículo trata sobre los lanzamientos de Japón. Para los lanzamientos internacionales, véase Pokémon Rojo y Azul.

Pokémon Rojo y Verde
{{{nombreing}}}
[[Archivo:Caja Pokémon Rojo (Japonés)
Caja Pokémon Verde (Japonés)|250px]]
Cajas de Pokémon Rojo y Verde, que los representa Charizard y Venusaur respectivamente.
{{{nombre2}}}
{{{nombreing2}}}
[[Archivo:{{{caja2}}}|250px]]
{{{leyenda2}}}
{{{nombre3}}}
{{{nombreing3}}}
[[Archivo:{{{caja3}}}|250px]]
{{{leyenda3}}}
Información básica
Plataforma: {{{plataforma}}}
Categoría: RPG
Jugadores: 2 jugadores simultáneos
Conectividad: Ninguna
Desarrollado por: {{{desarrollo}}}
Publicado por: Nintendo
Generación: {{{generación}}}
Ratings
CERO: No disponible
ESRB: E (Everyone)
OFLC: No disponible
PEGI: No disponible
GRB: No disponible
Fechas de lanzamiento
Japón: No disponible
América: 1 de Septiembre de 1998*
Australia: 1 de Noviembre de 1998*
Europa: 5 de Octubre de 1999*
Páginas web
Japonés: No disponible
Inglés: No disponible
Español(ES): No disponible
Español(HA): No disponible

Pokémon Edición Rojo (ポケットモンスター en japonés) y Pokémon Edición Verde(ポケットモンスター en japonés) fueron los primeros juegos de Pokémon lanzados al público el 27 de febrero de 1996, en Japón. La introducción de los conceptos de los juegos principales que se encargaron de proveer el nivel de los juegos de las ediciones, los juegos fueron finalmente traducidos y publicadso a nivel mundial como Pokémon Rojo y Azul utilizando una combinación del motor de la versión japonesa de Pokémon Azul y la de Pokémon Rojo y Verde. Por mucho que se convertirá en norma, Rojo y Verde se unió más tarde con la Tercera Versión, Azul, que mejoró ligeramente en sus características para que se convirtiera en las versiones internacionales de Rojo y Azul y, finalmente, Pokémon Amarillo, la cuarta edición basada en el Anime.

Trama Editar

Rojo y Verde se inició en la región de Kanto, donde los jugadores se convirtirán en un niño de diez años, el entrenador Pokémon acaba de empezar un viaje fuera de su casa de Pueblo Paleta, en el mismo día que su rival. Después de obtener un Pokémon inicial (a elección del tipo Planta(Bulbasaur), tipo Fuego(Charmander), o tipo Agua(Squirtle) del Profesor Oak), la autoridad local sobre Pokémon (y con la elección del rival, cuyo tipo de Pokémon debilita a la de la jugador), los jugadores viajan a través de la región, derrotando a los ocho líderes de Gimnasio: Takeshi, Kasumi, Matis, Erika, Kyō, Natsume, Katsura, y Sakaki. Después de que los ocho líderes hayan sido derrotados, el jugador pasa a retar el Alto Mando, Kanna, Siba, Kikuko, y Wataru, y finalmente, en su última batalla, el actual campeón, el rival.

En el camino, se encontrará con el malvado Equipo Rocket, un grupo de delincuentes que tratan de explotar Pokémon, en lugar de entrenarlos como amigos y socios, y debe derrotar a poner fin a sus acciones. El rival también hostiga continuamente al jugador, lo desafía a la batalla una y otra vez, con un equipo cada vez más potentes. Es decir, por no decir, que los Pokémon del propio jugador no será también cada vez más poderosos. Así es el camino a la Meseta Añil ...

Conectividad Editar

Los dos juegos tienen la posibilidad de permitir a los jugadores intercambiar Pokémon entre los dos cartuchos de Pokémon usando un Cable Link. Para sacar máximo provecho de esta característica, algunos Pokémon son exclusivos de cada juego de la pareja, lo que requiere que una persona intercambie con los demás, a fin de completar la Pokédex. El Cable Link también hace posible batallar con otro jugador, lo que permitía enfrentar a los Pokémon de cada uno, cuando sus Pokémon son tan poderosos como pueden ser, a nivel 100. Intercambios hechos entre los juegos de Pokémon en diferentes idiomas es imposible en esta generación, y dará siempre lugar a la corrupción, si se intenta. Esto se debe al hecho de que los juegos no pueden traducir automáticamente a los Pokémon como no hay espacio suficiente en cada cartucho para todo el texto en tantos idiomas (una característica que luego sería posible).

Características Editar

Gimnasios Editar

Como sería el caso para cada ediciones futuras de los juegos de Pokémon, en ese momento, hay ocho Gimnasios Pokémon en Kanto, cada uno con su propio tipo de Pokémon. Los líderes de gimnasios son Takeshi (Roca), Kasumi (Agua), Matis (Eléctrico), Erika (Planta), Kyō (Veneno), Natsume (Psíquico), Katsura (Fuego) y Sakaki (Tierra).

Alto Mando Editar

El Alto Mando, está situado en la Meseta Añil. Los entrenadores de élite son Kanna (Hielo), Shiba (Lucha), Kikuko (Fantasma) y Wataru (Dragón). El campeón será Verde, que tiene Pokémon de tipos mixtos.

Pokémon Editar

Pokémon Azul no introdujo ningún nuevo Pokémon, y así, los 151 Pokémon presentes en Rojo y Verde son los que sólo pueden obtenerse. Como en Rojo y Verde, algunos Pokémon no están en Azul deberán ser intercambiados de otro juego para completar la Pokédex o evolucionando de formas menos poderosas.

Pokémon Exclusivos Editar

Legado Editar

Curiosidades Editar

Referencias Editar

Primera Generación Rojo & VerdeAzul (JP)Rojo & AzulAmarillo
Stadium (JPES)
Segunda Generación Oro & PlataCristal
Stadium 2
Tercera Generación Rubí & ZafiroRojo Fuego & Verde HojaEsmeralda
ColosseumBox RZXD
Cuarta Generación Diamante & PerlaPlatinoOro HeartGold & Plata SoulSilver
Battle RevolutionMy Pokémon Ranch
Quinta Generación Black & White
Plantillas de Juegos de Pokémon