FANDOM

Pokémon Oro y Plata
{{{nombreing}}}
[[Archivo:Archivo:Caja Pokémon Oro Español.jpg
Archivo:Caja Pokémon Plata Español.jpg|250px]]
Cajas de Pokémon Oro y Plata, con Ho-Oh y Lugia como mascota de los videojuegos, respectivamente.
{{{nombre2}}}
{{{nombreing2}}}
[[Archivo:{{{caja2}}}|250px]]
{{{leyenda2}}}
{{{nombre3}}}
{{{nombreing3}}}
[[Archivo:{{{caja3}}}|250px]]
{{{leyenda3}}}
Información básica
Plataforma: {{{plataforma}}}
Categoría: RPG
Jugadores: 1 - 2
Conectividad: Ninguna
Desarrollado por: {{{desarrollo}}}
Publicado por: Nintendo
Generación: {{{generación}}}
Ratings
CERO: No disponible
ESRB: E(Everyone)
OFLC: No disponible
PEGI: No disponible
GRB: No disponible
Fechas de lanzamiento
Japón: No disponible
América: 15/Oct/2000
Australia: 13/Oct/2000
Europa: 06/Abr/2001
Páginas web
Japonés: No disponible
Inglés: América
Español(ES): No disponible
Español(HA): No disponible

Pokémon Edición Oro (Pokémon Gold Version en inglés, ポケットモンスター 金 Poketto Monsutā Kin en japonés) y Pokémon Edición Plata (Pokémon Silver Version en inglés, ポケットモンスター銀 en japonés) fueron el quinto y el sexto juego de Pokémon que se lanzaron en Japón, el 21 de noviembre de 1999. Al igual que Pokémon Rojo y Verde que fueron la anterior pareja, estos también son parejas, con poca diferencia aparte de los Pokémon disponibles.

Como Pokémon se había convertido en un fenómeno internacional ya con el lanzamiento de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo en todo el planeta, las ediciones traducidas de estos juegos fueron muy esperados, y llegó el 15 de octubre del 2000. Una vez más, tanto como el Rojo y Verde/Azul, a Oro y Plata le esperaba una tercera edición con cambios menores, Pokémon Cristal, así como las nuevas ediciones de dos generaciones más tarde, en forma de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

A diferencia de Rojo, Verde, Azul y Amarillo, Oro y Plata se llevará a cabo en la región de Johto, que queda ubicado al oeste de la región de Kanto. A pesar de ello, Kanto es visitable más adelante en el juego. El jugador comienza su viaje en Pueblo Primavera, que es conocido como "El pueblo donde soplan vientos de un nuevo amanecer".

TramaEditar

El jugador comienza su viaje desde Pueblo Primavera, comenzando en realizar un mandado del profesor Elm a la casa del Sr. Pokémon para descubrir por que estaba tan entusiasmado y podrás escoger a uno de los tres Pokémon Iniciales de Johto, Chikorita, Cyndaquil o Totodile. Después de que resulta ser un huevo Pokémon, el jugador vuelve a Pueblo Primavera, sólo para descubrir que el chico sospechoso de cabello rojo que acecha fuera del laboratorio de Elm ha robado a uno de los Pokémon Elm, el que la elección del jugador es débil, por coincidencia . Tras derrotar a él y regresar a Nueva corteza, dando a la policía que ha venido a investigar el nombre del niño, Elm se sorprende, e insiste en el estudio de los huevos, que permite al jugador mantener el Pokémon que él o ella viajó con un Pokémon de arranque. Desde aquí, se alienta a que el jugador viaje a través de Johto y desafiar a los ocho líderes de gimnasio,y finalmente la Liga Pokémon, aunque esto es un largo camino. Con el primer gimnasio en Ciudad Malva, el jugador comienza su aventura ...

PropagandaEditar

ConectividadEditar

CaracterísticasEditar

GimnasiosEditar

Alto MandoEditar

PokémonEditar

Pokémon exclusivosEditar

PokégearEditar

BongurisEditar

Glitch de clonaciónEditar

KantoEditar

Nuevas característicasEditar

CrianzaEditar

Pokémon brillanteEditar

PokérusEditar

Cambios en los tipos y estadísticasEditar

RecepciónEditar

CuriosidadesEditar

En otros idiomasEditar

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar