FANDOM

Pocket Monsters redirige aquí. Para la primera entrega de una serie de manga sobre la base de la franquicia, véase Pocket Monsters (Manga). Si estás buscando sobre las especies, véase Pokémon (Especies).

Logo Pokémon

Logotipo Internacional de Pokémon

Pokémon (ポケットモンスター Pocket Monsters en japonés) es una serie de videojuegos, y toda una franquicia en torno a estos juegos, que se centra en la capacidad de "captura" y "entrenamiento" de criaturas llamadas Pokémon. El término Pokémon puede referirse a la franquicia de videojuegos, a una Criatura Pokémon, o una especie de Pokémon.

EtimologíaEditar

Menú de RV

El límite de pantalla de Game Boy obligó palabras cortas.

Pokémon se llama "Pocket Monsters" en Japón, que traducido al Español sería Monstruos de Bolsillo. Esto habría sido el nombre cuando se transfiere a América del Norte, pero "Pocket Monsters", que ha causado problemas con la marca registrada Monster in My Pocket, por lo que Nintendo estableció en el uso de la versión abreviada del nombre que se utiliza también en Japón, con el "Poke" procedentes de Pocket y el "Mon" se deriva de Monsters.

ConceptoEditar

La base de Pokémon es una reminiscencia de la recogida de insectos, que el creador, Satoshi Tajiri, disfrutó cuando era un niño.

A simple vista, la mayoría de las especies de Pokémon se basan fuera de los animales reales, ya veces las plantas. También están inspirados en yōkai, que son muy populares en la cultura japonesa. Esto se desprende de los amplios poderes exposición Pokémon, así como su cada vez mayor, en la mitología del juego.

FranquiciaEditar

Pokémon es una mega-franquicia Pokémon incluidos los Videojuegos, un anime, un Juego de Cartas coleccionables, muchas series Manga, un Juego de Figuras coleccionables y muchas más mercancías. El concepto de "Pokémon" fue creado por Satoshi Tajiri, y todos los Videojuegos de Pokémon han sido publicados por Nintendo Inc., Ltd. para sus consolas de videojuegos Game Boy, Nintendo 64, Game Boy Advance, Nintendo GameCube, Nintendo DS y Nintendo Wii. Los videojuegos son de estrategia y RPG donde el jugador se convierte en un "Entrenador Pokémon" que encuentra, captura, entrena, y colecciona criaturas Pokémon; Juegos de Puzzle y Juegos Pinball.

ColectividadEditar

Los Pokémon habitan prácticamente en todos los rincones del mundo: en los bosques, en los desiertos, en el mar, en el cielo, e incluso en la ciudad. Todos los Pokémon nacen en huevos y la mayoría puede reproducir, a excepción de los Pokémon legendarios. Estos pueden ser empleados para jugar, alimentar, o para defenderse ante otro Pokémon. Los Pokémon, al igual que todos los seres vivos, no son inmortales.

IndividualidadEditar

Las personas pueden encontrar pokémon en estado salvaje, capturados, en entrenamiento, y en batallas. En los juegos, los Pokémon tienen muchas características incluyendo los stats, IVs, especies, niveles, EVs, naturaleza, valores de personalidad, experiencia, y también movimientos.

Especies Editar

Artículo Principal: Pokémon (Especies)

Las especies son "tipos" de Pokémon, como Bulbasaur o Zubat. De manera individual se determina a las especies y que en la mayoría ellas cambian por evolución, como un Bulbasaur evoluciona en un Ivysaur. En la actualidad existen oficialmente 493 especies de Pokémon.

Diseño Editar

Las especies de Pokémon para cada generación, están diseñados de manera similar, especialmente los recién llegados. Las primeras 151 especies originales de la Primera Generación fueron hechos de una apariencia muy simple. En ese momento, los juegos tenían una aventura muy simple y algo carente con respecto a la historia. En la Segunda Generación, se aplicaron más funciones creativas, haciendo hincapié en una mayor profundidad en la trama. Las especies en de Tercera Generación, se hicieron más extravagantes además de estar ambientados en lugar más exótico. En la Cuarta Generación, las especies no pasaron exactamente por lo mismo como antes, ya que los diseños tienen una oscura elegancia, que simboliza a los temas misticos.

Véase también Editar