Wikia

PokéNav

Pokédex Nacional

Discusión0
79páginas en el wiki

El modo Pokédex Nacional es una Pokédex actualizada que registra información de los Pokémon de todas las regiones, en lugar de que sólo los Pokémon regionales.

Pokémon Oro, Plata y CristalEditar sección

Pokédex Vieja OPC.png

Modo Pokédex Nacional en Pokémon Oro, Plata y Cristal.

En esta generación, el modo Pokédex Nacional era conocido como el "Modo Pokédex Vieja", mientras que la Pokédex de Johto era conocido como el "Modo Pokédex Nueva". Esto surgió del hecho de que la primera generación era la única generación anterior, y que se podía viajar a Kanto en la segunda generación. Sin embargo, una vez que Hoenn tiene su propia Pokédex regional, el sistema de numeración que se inició con Bulbasaur tuvo que cambiar de Pokémon para no hacer referencia a Kanto, que es inaccesible en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. Teniendo en cuenta que el término "Pokédex de Kanto" tomaba solamente a los primeros 151 Pokémon de la Pokédex Nacional, "Pokédex de Johto" hace referencia al nuevo orden de Oro HeartGold y Plata SoulSilver, todo se enderezó en el final.

Pokémon Rubí y ZafiroEditar sección

Pokédex Nacional RZ.png

Modo Pokédex Nacional en Pokémon Rubí y Zafiro

En Pokémon Rubí y Zafiro, la Pokédex se actualiza en modo Pokédex Nacional después de que se intercambie Pokémon con Pokémon Rojo Fuego, Verde Hoja o Esmeralda. Esto no es así cuando se intercambie Pokémon con Pokémon Colosseum o Pokémon XD: Tempestad Oscura.

Pokémon Rojo Fuego y Verde HojaEditar sección

Pokédex Nacional RFVH.png

Modo Pokédex Nacional en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, el modo Pokédex Nacional se adquiere después de derrotar al Alto Mando junto con el campeón y cuando el jugador tenga más de 60 Pokémon vistos en la Pokédex. Después de esto, el jugador puede atrapar Pokémon de la segunda y tercera generación y podrá evolucionar a los Pokémon que su evolución sea de las generaciones ya mencionadas (como en el caso de Golbat es capaz de evolucionar a Crobat). Sin embargo, para poder intercambiar Pokémon con las ediciones Rubí, Zafiro y Esmeralda, la máquina de Celio (En Isla Prima debe estar complementada con el Rubí y con el Zafiro, que requerirá aventurarse en las Islas Sete, donde algunos Pokémon que no están en la Pokédex de Kanto se pueden ver.

Pokémon EsmeraldaEditar sección

Pokédex Nacional E.png

Modo Pokédex Nacional en Pokémon Esmeralda

En Pokémon Esmeralda, el modo Pokémon Nacional también se adquiere después de derrotar al Alto Mando junto con el campeón, y desde ese momento se puede intercambiar con cualquiera de las otras ediciones de la tercera generación que también hayan desbloqueado la Pokédex Nacional. El profesor Abedul otorgará a los jugadores uno de los Pokémon inciailes de Johto si su Pokédex de Hoenn tiene como registrado a 200 Pokémon capturados.

Pokémon Diamante y PerlaEditar sección

Pokédex Nacional DP.png

Modo Pokédex Nacional en Pokémon Diamante y Perla

En Pokémon Diamante y Perla, una vez que el jugador haya visto al menos 150 Pokémon de la Pokédex de Sinnoh (Manaphy es el único Pokémon de la Pokédex de Sinnoh en estos juegos que no tiene por qué ser visto), y al hablar con el profesor Serbal, el profesor Oak llegará para mejorar la Pokédex incluyendo el modo Nacional. Esto, sin embargo, no es requerido para poder intercambiar Pokémon, que no sean de la Pokédex de Sinnoh, con los otros juegos de la cuarta generación.

Pokémon PlatinoEditar sección

Pokédex Nacional Pt.png

Modo Pokédex Nacional en Pokémon Platino

En Pokémon Platino, el requisito es el mismo, sin embargo, todos los 210 Pokémon deben de haberse visto, incluyendo a Manaphy. Sin embargo, Manaphy se puede ver ahora, sin intercambiar, al leer el libro en la Mansión Pokémon.

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilverEditar sección

Archivo:Pokédex Nacional HGSS.png
En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, el profesor Oak le da al jugador la Pokédex Nacional antes de que él/ella se vaya en el S.S. Aqua en la primera vez. Sin embargo, como en Diamante, Perla y Platino, no está obligado a obtener la Pokédex Nacional para poder atrapar a los Pokémon que no estén en la Pokédex de Johto.

Véase tambiénEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio