Un objeto (Item en inglés, どうぐ herramienta) es un objeto en los juegos de Pokémon que el jugador puede recoger, guardar en su bolsa, y usarlo de alguna manera. Tienen diversos usos, incluyendo la sanación, alimentación, ayudando a la captura de Pokémon o para acceder a una área nueva.

ObtenciónEditar

Los objetos se obtienen de varias maneras diferentes: Por regalos de otros personajes dentro del juego, comprando en una tienda Pokémon, o encontrándolo en un lugar del mundo Pokémon. Esta última forma de encontrar objetos, éstos se encuentran dentro de unas pequeñas Poké Balls, un recipiente esférico que se asemeja a una Poké Ball. Para obtener el objeto, los jugadores tienen que estar al frente del objeto y apretar el Botón Botón A. En Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Tempestad Oscura, muchos objetos se encuentran en los cofres de tesoros con modelo de Poké Ball. Otro método introducido en la segunda Generación es recogiendo frutos de un árbol de bayas.

Imágenes de los objetos en el mundo PokémonEditar

Generación Imagen Descripción
I IBall I Una Item Ball de la primera generación.
El color gris va a cambiar dependiendo del juego.
Tiene el mismo diseño que una Poké Ball.
II IBall II Una Item Ball de la segunda generación.
Esta es la misma imagen básica que el de la primera generación,
pero con los colores estandarizados para hacer que se vea
más como una Poké Ball.
III IBall III Una Item Ball de la Tercera Generación.
La imagen se ha visto alterada, por lo que
es claramente parecido a una Poké Ball.
IV IBall IV Una Item Ball de la cuarta generación
que está cerca de ser exactamente la misma
que el de la Tercera Generación.

Objetos ocultosEditar

Objeto oculto

Objeto oculto en RFVH.

Buscar objetos en el suelo no es siempre tan fácil como verlo y recogerlo. Muchos objetos están ocultos de la vista, y sólo puede ser obtenidos al azar o, más comúnmente, por el uso de un buscaobjetos, un objeto clave que ha aparecido en todos los juegos hasta ahora. En Pokémon Rubí y Zafiro, algunos objetos ocultos se manifiestan por un destello momentáneo cuando un jugador entra en una habitación. Esto es causado por la luz que reflejan los objetos ocultos. En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, algunos objetos ocultos se pueden encontrar en copos, visiblemente diferente, de la hierba. Estos son los que más comúnmente se encuentran en el Bosque Baya, donde las bayas están en estos lugares después de una cierta cantidad de tiempo.

Objetos recurrentesEditar

Los objetos recurrentes son muy raros de encontrar dentro de la saga Pokémon. A pesar de que varios objetos se pueden comprar en tiendas Pokémon, buscar objetos en el suelo, en varias ocasiones, en el mismo lugar, es casi inaudito. En la primera generación había lugares donde no se conoce si hay objetos repetidos. En la segunda generación se implementaron los árboles de bayas, en la que las bayas crecían cada nuevo día, sin embargo, todavía no estaba conocido los objetos repetidos en el suelo. En la tercera generación se continuó la idea de los árboles de bayas en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, pero todavía no incluyeron objetos recurrentes. Sin embargo, en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, los árboles de bayas fueron retirados y reemplazados por bayas recurrentes ocultas en el suelo del Bosque Baya. Las bayas pueden regenerarse cada 512 pasos. Otras áreas de objetos recurrentes incluyen la Playa Tesoro, al sur de Isla Prima. En la cuarta generación, el objeto recurrente es la principal Telaterrible, Hueso raro, y Polvoestelar que se encuentran en la Cueva Retorno después de derrotar/capturar a Giratina en Diamante, Perla y Platino.

Tipos de objetos Editar

Desde la segunda generación, los objetos se han movido en diferentes categorías para ayudar con la organización general. Estas categorías se modifican ligeramente con cada juego, pero las categorías comunes consisten en:

La clasificación básica anterior es válido para las generaciones del I al III. Sin embargo, en la cuarta generación, los objetos se han organizado en otras clasificaciones. Entre las nuevas categorías se encuentran el Botiquín, Objetos de Batalla y Cartas.

Almacenamiento de Objetos Editar

Los artículos que se obtienen se almacenan en diferentes lugares. Al principio, cuando un objeto se obtiene, se coloca en la bolsa del jugador, y desde la segunda generación en adelante, en un bolsillo específico de dicha bolsa. Cuando una sección de la bolsa se llena, los jugadores no serán capaces de recoger cualquier otro objeto de ese tipo. Para liberar espacio, los jugadores deben guardar sus objetos dentro de su PC, yendo a un Centro Pokémon e ir a la PC de <Nombre>. En la cuarta generación, este problema se elimina, y el PC del jugador se usa para otros fines. El jugador también tiene la capacidad de tirar objetos en su sitio: esto los quita de la bolsa. Los objetos clave y las MO no se pueden tirar.

Objetos conservados Editar

Artículo principal: Objetos que pueden llevar los Pokémon

Desde la segunda generación, determinados objetos son capaces de estar en poder del Pokémon para curarse o para aumentar su poder. Los objetos de curación se pueden utilizar en batalla sin tener que ocupar un turno. Los objetos artificiales como pociones y restauradores de estado no pueden ser utilizados por los Pokémon durante la batalla.

Plantilla:Objetos