FANDOM

Ornamento de Vidrio
Cinta Experto Ingenio DPPt Este artículo es un artículo destacado. Esto significa que ha sido identificado como uno de los mejores artículos hechos en PokéNav.
Para otros usos, véase Mundo Pokémon (Desambiguación).

AG171 Mundo Pokémon

Un punto de vista orbital del mundo Pokémon, visto en el anime. Obsérvese la semejanza con la Tierra.

El mundo Pokémon es el planeta principal de la franquicia Pokémon. Tiene algunas similitudes sorprendentes con el mundo real, ciertamente se deriva inspiración de el, pero muchos factores lo distinguen como un lugar diferente de nuestro propio mundo.

HistoriaEditar

Artículo principal: Historia del Mundo Pokémon

Se dice en muchas leyendas de Sinnoh que el universo, incluyendo al mundo Pokémon, fue creado por un único Pokémon, Arceus. En el centro de la nada, un huevo apareció, que luego eclosiona en Arceus, el primer Pokémon en existir. Arceus crea a Dialga, Palkia y, posiblemente, a Giratina; Arceus da a Dialga y Palkia la capacidad de controlar el tiempo y el espacio, respectivamente. Giratina es desterrado a otra dimensión por su comportamiento. Luego, durante la formación temprana del mundo, o posiblemente antes, Arceus crea a Azelf, Uxie y a Mesprit para crear la fuerza de voluntad, el conocimiento' y la emoción , respectivamente, lo que hay en todos los seres humanos y Pokémon. Estos tres últimos se sumergen en el fondo de los actuales Lagos de Sinnoh: Lago Valor, Lago Agudeza y Lago Veraz, respectivamente, ellos son llamados "el trío del lago". Alrededor de ese tiempo, Mew llegó a existir por sí mismo, que contiene el ADN de todos los Pokémon que existen y existirán en el futuro.

Groudon Kyogre Rayquaza

Groudon y Kyogre: La Gran Batalla

Mucho tiempo después, Groudon se forma en lo profundo de la Tierra, a partir del magma, Kyogre se forma por la presión en las trincheras de las aguas profundas, y Rayquaza se forma por los minerales de la capa de ozono. Rayquaza puede volar alrededor de la capa de ozono, de vez en cuando va a descansar en el Pilar Celeste. Groudon y Kyogre proceden a crear los continentes y llenar el mar, respectivamente. Un encuentro casual entre los dos pokémon los convierte en rivales y un conflicto por el dominio del mundo Pokémon comienza. Esta batalla continúa hasta que Rayquaza se sofoca, causando que Groudon y a Kyogre procedan a retirarse a sus cavernas especiales, donde descansan. La esfera roja y azul son creadas para evitar el despertar de Groudon y Kyogre, y se guardan en el Monte Pírico para su custodia.

En ese momento, los Mew eran abundantes y vivían en grandes cantidades. Masas de tierra como el Monte Corona se crean, y Regigigas mueve los continentes, formando las diversas regiones. La región de Sinnoh se crea en torno al Monte Corona. Durante este procedimiento violento, la Montaña Dura es creada y Heatran se forma en la lava. Arceus crea la Diamansfera, Lustresfera y la Griseosfera antes de caer en un sueño que nunca termina.

P03 Unowns Antiguos

Antiguos Unown vistos en muchos idiomas diferentes y edades.

Muchos años después, comienza la éra prehistórica y los primeros Pokémon prehistóricos llegan a existir. Los científicos han demostrado que los Pokémon prehistóricos vagaban por la tierra, los fósiles y otros restos arqueológicos se han encontrado para contener el ADN de los Pokémon. Es posible que "la población Mew" pudo haber disminuido en esa etapa, ya que poco a poco dió paso a otras especies de Pokémon. La evolución ha llegado, que separa a los humanos de los Pokémon, para crear los primeros seres humanos.

Durante la era de piedra, de hielo y de hierro, los Regis se crean, y se utilizan como claves para sellar a Regigigas en el Templo Puntaneva. Regirock, Regice y Registeel están ocultos en la región de Hoenn.

1500 años antes de los tiempos modernos, el más antiguo conocido sistema de escritura es desarrollado y utilizado en las Ruinas Alfa, Ruinas Sete y Ruinas Sosiego. Los arqueólogos están seguros que los Unown son casi idénticos al sistema de escritura, pero se supone que comparten algún tipo de conexión. En este punto, la poblaciones de Magikarp se mutaron y se fueron debilitando.

Torre Quemada en HGSS

La torre Hojalata después del incendio, 150 años después.

En la historia reciente, 700 años antes de los tiempos modernos, la Torre Hojatala y la Torre Latón son construidas. Estas dos torres se construyeron uno frente al otro en Ciudad Iris. Las torres se construyeron para fomentar la amistad y esperanza entre los Pokémon y las personas. La vista desde lo alto de las torres se decía que era 'magnífico'. En el oeste de la Torre Latón, se dijo que se va a despertar un Pokémon y en el este de la Torre Hojalata se dice que el Pokémon duerme. Un tiempo despues, un inmenso Pokémon color de plata se fue a descansar en la cima de la Torre Latón, mientras que su homólogo, el Pokémon Arcoiris Ho-Oh se fue a descansar en la Torre Hojalata. Sin embargo, alrededor de 150 años antes de los juegos, un rayo impactó en la Torre Latón. La torre fue envuelto en llamas que se prolongaron durante 3 días. Lugia y Ho-Oh escaparon por los cielos, ilesos. Un aguacero repentino pone fin a las llamas. En esa época, la primera Liga Pokémon comenzó a tener lugar. En la década de 1990, se crea el primer Pokémon creado por la ingeniería científica, Porygon.
Dialga Palkia Giratina

Dialga, Palkia y Giratina en Columna Lanza

En la historia contemporánea, algunos años antes de la fecha, Mewtwo es clonado a partir de Mew, y luego se escapa y destruye la Mansión Pokémon de Isla Canela. Poco después, un volcán erupciona en Isla Canela causando la destrucción de muchas zonas de la isla. Junto con eso, los líderes de los equipos Aqua y Magma despiertan a Groudon y a Kyogre y continúan con su gran batalla, sólo para ser detenido otra vez por Rayquaza. Groudon y Kyogre se retiran a la región de Floresta para descansar después de la batalla.

En la historia moderna, la región de Sinnoh se ha vuelto inusualmente fría, debido a las extrañas circunstancias que se dan en la región. Los titanes legendarios de Sinnoh también se despertaron por un equipo malvado; el Equipo Galaxia utiliza la Cadena Roja forzando al Trío del Lago para convocar a Dialga, Palkia y Giratina. Sus esfuerzos se detuvieron debido a la interferencia del jugador. En este momento, un desgarrón en el espacio-tiempo se ha producido, donde se abre una puerta al Mundo Distorsión. Giratina escapa a su dimensión junto con Helio, el líder del Equipo Galaxia. La entrada al Mundo Distorsión se cierra y la región de Sinnoh regresa a la normalidad.

CulturaEditar

AG125 Conferencia Siempre Grande

La Conferencia Siempre Grande.

Culturalmente, las representaciones del mundo reflejan una fascinación popular con Pokémon y sus interacciones con los humanos, incluyendo la captura de ellos, formándolos, luchando contra ellos, criarlos, mantenerlos como mascotas, el estudio, y utilizando sus conocimientos variados. Varios mitos discuten la relación entre los seres humanos y Pokémon como muy estrecha, y una leyenda popular dice que incluso hubo un momento en que los seres humanos y Pokémon se consideran uno mismo.

En un sentido amplio, la formación de Pokémon se basa en la respuesta a dos preguntas: ¿Cuál debería ser la relación entre un entrenador Pokémon y un Pokémon?, y ¿Cuál es la mejor manera de fomentar esta relación? Dependiendo de sus puntos de vista individuales en materia de formación, los diferentes Entrenadores siguen diferentes métodos de entrenar y se centran en diferentes áreas. En general se cree que no hay una manera correcta de entrenamiento, ya que muchos métodos tienen razones válidas detrás de ellos y su propio conjunto de ventajas y desventajas.

Sin embargo, en particular, los métodos de entrenamiento que muchos caen en una de dos categorías. La primera categoría son los métodos que se centran en la Felicidad y el bienestar de los Pokémon y el desarrollo de un lazo de amistad. La segunda categoría son los métodos que se centran en el desarrollo de la fuerza y la capacidad de un Pokémon y ser capaz de controlar con maestría. Los Entrenadores, a menudo, discuten sobre cuál de estos dos puntos de vista es el mejor. De hecho, este es un tema común en el Mundo Pokémon, con frecuencia el apoyo a la idea de que la amistad es lo más importante en una relación con el Entrenador Pokémon, y un buen entrenador puede poner de manifiesto la resistencia de cualquier Pokémon con su amor y cuidado.

La Historia del Mundo Pokémon es notablemente diferente de la nuestra, y parece ser dictados principalmente entre las interacciones de los seres humanos y Pokémon. No parece ser una religión más importante del mundo, pero algunos creen en los antiguos mitos basados a un Pokémon Legendario, por lo que es posible que la población cree en Pokémon como su religión. Copia de esto, la mayoría de personas son generalmente amables con respecto a Pokémon.

Sin embargo, existen muchas personas que desean aprovechar a los Pokémon para sus propios actos infames. Algunas de estas personas simplemente lo hacen para obtener beneficios materiales, mientras que otros sostienen los ideales equivocados para ayudar al mundo. Además, la guerra no es desconocido para el mundo Pokémon, Lt. Surge parece haber luchado en al menos uno. Armas de fuego y otras armas existen, pero no se usan tan a menudo como los Pokémon.

PokémonEditar

Criador Pokémon

Humanos y Pokémon trabajando juntos.

Los Pokémon son criaturas que habitan el mundo Pokémon que viven junto a los seres humanos. Los Pokémon se han visto en este mundo tanto como los suplementos y las sustituciones de animales y plantas que existen en el mundo real. La mayoría de las personas tratan a los Pokémon con amabilidad, sin embargo, existen personas que se aprovechan de ellos y aprovechan sus capacidades. Los Pokémon tienen sentimientos y también pueden entender el lenguaje humano, en cierta medida. Recreaciones de los ecosistemas naturales se hace con los Pokémon. Mientras que algunos Pokémon tienen habilidades que son normales o ligeramente distorsionadas de la realidad, muchos más Pokémon tienen habilidades que son completamente originales y no tienen equivalentes en el mundo real. Otros Pokémon se basan fuera de las leyendas que existen en nuestro mundo como Ho-Oh que se basa un Fénix.

EvoluciónEditar

En un mito de Sinnoh, se dice que los Pokémon y la gente estaban originalmente en la misma especie. Con el tiempo, algunas de estas criaturas, se convirtieron en el ser humano. Esta teoría se ha explorado muchas veces en todo el mundo Pokémon, pero no estaba probada. Mew se dice que es el antepasado de toda la vida: Evolucionó en otros Pokémon. El Primer hallazgo sobre el Ser Humano fue en la Edad de Piedra, millones de años antes de la era moderna. Taxonomías biológicas de la estructura genética y celular han revelado que los Pokémon son en realidad una sola especie de forma de vida y que las diferencias individuales entre cada criatura en realidad son las subespecies. Esto también puede explicar por qué Pokémon de diversas especies pueden cruzarse entre sí. Este explora el mito de la evolución en el mundo Pokémon y hace una referencia a la evolución de los animales y los seres humanos en el mundo real.

En los tiempos modernos, los Pokémon comúnmente experimentan un proceso llamado Evolución. Durante el curso del desarrollo de un Pokémon, en determinadas circunstancias específicas de esa subespecie Pokémon, puede convertirse en un Pokémon diferente. Este cambio no es sólo físico, sin embargo, las Estadisticás Básicas de un Pokémon de una etapa superior de evolución son diferentes y suelen ser más potentes que sus predecesores, puede tener diferentes movimientos que se pueden aprender, y a veces sus tipos cambian, aunque por lo general, al menos, uno de los los tipos de la forma anterior se conserva. La mayoría de Pokémon se someterán a este proceso.

La Evolución de los Pokémon, para la mayoría de las subespecies, es más parecido a la metamorfosis que a la evolución real. El Pokémon, cuya evolución es más cercano a la definición del mundo real de la evolución es Burmy, que adquiere un aspecto diferente en función del medio ambiente.

ReproducciónEditar

Artículo principal: Crianza Pokémon

Casi todos los Pokémon se someten a alguna forma de reproducción. Plenamente desarrollados, o los Pokémon que pasaron a su forma bebé puede reproducirse con Pokémon del grupo mismo huevo. Los Pokémon que no tienen sexo sólo pueden criar con Ditto, Pokémon bebé y Pokémon legendarios no pueden criar a todos, con la excepción de Manaphy y Phione. Como la mayoría de los animales reales, la mayoría de los Pokémon tienen géneros que a veces puede ser determinada por las marcas y las diferencias de género. Por lo general, un entrenador Pokémon deja a sus Pokémon para que se críen en una Guardería Pokémon. No se sabe cómo se reproduce un Pokémon, ya que nadie ha visto a un Pokémon reproducirse. Basado en esto, es seguro asumir que se reproducen sólo cuando se quedan solos.

Huevos Pokémon

Huevos de Togepi y Elekid

Todos los Pokémon son capaces de criar huevos. Sin embargo, nadie ha visto realmente a un Pokémon poner un huevo, que aparentemente aparece por los Pokémon. Los Pokémon suelen poner un huevo a la vez, a veces, en ocasiones inusuales, ponen varios Huevos a la vez. Los huevos Pokémon son similares a los huevos de las aves, ya que tienen una cáscara exterior dura que protege el cultivo, dentro de Pokémon sin desarrollar. La cáscara del huevo por lo general tiene un patrón que refleja la aparición de los Pokémon en el interior haciendo que cada huevo de Pokémon sea único. Pokémon, como los animales, son más bien de protección de sus huevos. A veces el nido, pero por lo general mantenemos cercanos a ellos mismos. El período de incubación de Pokémon que crece dentro de sus huevos hasta que llegado el momento de los Pokémon para salir del cascarón. El tiempo que tarda un Pokémon para la eclosión varía de cada especie de Pokémon y el tipo de huevo. Sin embargo, colocar un huevo en un PC, detener el proceso de incubación.

Algunas especies de Pokémon tienen una forma del bebé cuando salen del cascarón de sus huevos. Una vez en su etapa adulta, estos Pokémon son capaces de reproducirse y continuar el ciclo de reproducción. La mayoría de los Pokémon bebé sólo pueden eclosionar como un Pokémon bebé. Sin embargo, hay algunas excepciones. Algunos Pokémon eclosionan en una forma más avanzada la mayoría del tiempo, pero también pueden eclosionar en una forma de bebé cuando las condiciones son correctas.

Pokémon como alimentoEditar

Se afirma en numerosas entradas Pokédex que algunos Pokémon comen a los demás, y los seres humanos han hecho referencias al consumo ocasional de Pokémon también. Esta se encuentra en su mayoría con los peces y el ganado basado en Pokémon como Miltank. Por ejemplo, Mamá menciona sobre las hamburguesas de Isla Canela, y, en Johto, el Equipo Rocket vendían "Cola Slowpoke" que le habían cortado a los Slowpoke vivos para vender como alimento. Junto con el texto siguiente, comer Pokémon también se menciona en muchos de los mitos de Sinnoh, diciendo que los Pokémon volverá a nacer si la gente "Limpian los huesos de los Pokémon capturados en alta mar o arroyo".

ClasificaciónEditar

Los Pokémon han sido enumerados en diferentes regiones por sus profesores Pokémon locales, teniendo como principal ejemplo al Profesor Oak, el desarrollador de la primera Pokédex. Si bien el desarrollo inicial de Oak sólo contaba con el nativo de 151 Pokémon para la región de Kanto, al colaborar con los otros profesores a desarrollar por separado los listados Pokédex para cada región, el Pokédex Nacional, que cuenta con todos los Pokémon conocidos, actualmente 493 Pokémon.

Los Pokémon también se clasifican de acuerdo con varios tipos elementales diferentes, en función de sus fortalezas, debilidades, y movimientos que aprenden. Cada uno de estos tipos tiene ciertas fortalezas y debilidades frente a los demás, con un total de 17 tipos identificados hasta ahora. Se sabe que los Pokémon tienen uno o dos tipos.

Geografía y naturalezaEditar

Regiones

Regiones Pokémon

El mundo Pokémon se parece y actúa como si fuera el mundo real en términos geográficos. Cada uno tiene continentes, océanos y temperaturas para la vida - lo que significa que el mundo Pokémon es aproximadamente es del mismo tamaño y misma distancia del Sol como el mundo real. Sin embargo, si el mundo Pokémon no es la Tierra, debe ser similar, con una luna, climas similares, y así sucesivamente, lo que explica las mareas. Diferentes teorías explican exactamente cómo funciona el mundo Pokémon con relación al mundo real.

Los seres humanos y la naturaleza en el mundo Pokémon están vinculados entre sí, como muchas ciudades se construyen en todo el entorno natural. Un punto de interés, a diferencia del mundo real, es que las personas en contacto con la naturaleza son fuertes y que tratan de no afectar al medio ambiente natural, con la excepción de algunos equipos villanos. Algunos Pokémon como Groudon y Kyogre pueden afectar a la naturaleza causando sequías, tormentas y terremotos que pueden afectar las placas continentales.

EstructuraEditar

Areas Kanto Johto

Mapa del juego Oro HeartGold y Plata SoulSilver que muestra la conexión entre Kanto y Johto.

El mundo Pokémon se divide en varias regiones, entre las conocidas destacan Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh e Isshu. Estas regiones son parecidos a los continentes del mundo real. Fuera de éstas, hay islas que no forman parte de todas las regiones. Estas islas se agrupan para crear una pequeña región como las Islas Naranja y las Islas Sete. Aunque hay muchas similitudes entre ellas, hay algunas diferencias importantes entre las regiones, como lo Pokémon que habitan allí y qué leyendas se esperan para ser descubiertas. Los visitantes de otra región cuenta rápidamente de que la región que está visitando es diferente a la de su hogar, tanto en la forma del clima como en la cultura de los habitantes. Sólo hay cinco regiones oficiales, pero otros, como Aura y Floresta se han introducido en otros juegos. Varios pequeños lugares se han introducido en el anime, donde la mayoría de los cuales se mantienen aislados en zonas remotas o en zonas de difícil acceso.

Regiones

Regiones en relación con Japan

La geografía de las regiones es muy similar al de Japón, pero en una escala mucho mayor, como se ve en la quinta película. La región de Kantō en Japón no sólo es idéntico en nombre al de Kanto del mundo Pokémon, es también muy similar geográficamente, sin embargo, la parte occidental de Kanto corresponde a Chūbu del este]. En Japón, la región de Kanto a menudo contrasta con la de Kinki, que es como Johto, hacia el oeste. Sin embargo, Johto es geográficamente más similar a la región combinada de Kansai y el oeste de Chubu. Hoenn se basa en el sur de Kyūshū y Okinawa, con este último muy condensada. Sinnoh se ha dicho que es una isla como Hoenn, en lugar de una península. Se basa en el norte de la isla principal de Japón, Hokkaidō, parte de Sajalín y la isla de Kunashir. De todos modos, los juegos han hecho referencia a lugares reales de la Tierra, tales como América del Sur, Australia, China, la Antártida, los Estados Unidos, y el Océano Pacífico, mientras que el anime (y productos relacionados) se han referido a lugares como Hollywood, California, Minnesota, Inglaterra, y París, Francia.

ClimaEditar

Medio ambienteEditar

Física y tecnologíaEditar

La tecnología que se puede encontrar en cualquier laboratorio pokémon es la famosa pokéball, para atrapar pokémon, y el pokédex. La física es una ciencia universal, es decir aplicable a todo el pluriverso, menos al Multiverso Mágico.

CuriosidadesEditar

  • Los únicos pokémon que se pueden encontrar en todo el antiguamente llamado "Mundo Pokémon", actualmente Worldpalcomix (ver Wiki Pluriverso).

Enlaces externosEditar

Regiones en el Mundo Pokémon
Serie Principal KantoJohtoHoennSinnohIslas Sete
Anime Islas Naranja
Juegos Secundarios AuraFlorestaAlmiaOblivia
Isla PokémonPueblo HierbabuenaMundo Misterioso
TCG HolonIslas TCG