FANDOM

Este artículo será un índice de la verdadera guía de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Para una mejor navegación, la guía estará dividida en secciones.

IntroducciónEditar

¡Bienvenidos otra vez al mundo Pokémon! Después de la fantástica animación de los videojuegos, vendrá una breve introducción donde nos explicará sobre los controles y la aventura.

Info. ControlesEditar

«Te voy a explicar los botones del juego.
Puedes controlar el juego tocando la pantalla inferior, también llamada pantalla táctil.
Por favor, toca el panel a la derecha de la parte inferior de la pantalla táctil.

Al tocar así la pantalla, confirmarás tus selecciones y avanzarán tus conversaciones.
También puedes avanzar si pulsas el Botón A cuando veas una A en ese panel.
En la pantalla táctil aparecerán diferentes paneles de acuerdo con las distintas escenas.»

Controles Acción
Botón Pantalla Esta marca en el cuadro del mensaje indica que hay botones activos en la pantalla táctil.
Direccional Usa el Panel de Control para mover al protagonista.
También puedes usarlo para elegir las diferentes opciones.
Puedes controlar la pantalla en vez de usar la pantalla táctil.
Botón A Se usa para confirmar, marcar una selección, hablar y desplazar el texto.
Botón B Se usa para salir y cancelar una selección o un modo.
Botón X Se usa para moverse por los menús.
Botón Y Se utilizar para usar un objeto, como la Bici, que ha tenido que ser asignado anteriormente.

Info. AventuraEditar

«Estás a punto de sumergirte en un mundo lleno de aventuras de las que vas a ser protagonista.
Habla con la gente y curiosea todo lo que te llame la atención, estés donde estés.
Consigue información y pistas de todo lo que te rodee.
Cuando ayudes a alguien, superes desafíos y resuelvas misterios, se abrirán ante ti nuevos caminos.
En ocasiones, otras personas te retarán a un combate. Y también encontrarás criaturas salvajes en tu camino.
Superando esos obstáculos irás adquiriendo un gran poder.
Pero el objetivo de esta aventura no es acumular poder.
En tus viajes encontrarás a mucha gente y, gracias a ella, irás creciendo también como persona.
Este es el objetivo más importante de esta aventura.»

JohtoEditar

InicioEditar

Al comenzar tu aventura, el profesor Oak te recibirá en el grandioso mundo de los Pokémon. Te hablará sobre las criaturas que viven allí llamadas Pokémon y sobre él. Ahora te preguntará sobre tu sexo, si eres chico (Oro) o chica (Lyra). Luego tendrás que presentarte, diciendole tu nombre. Ahora tu verdadera aventura iniciará ...

Guía HGSS 001Guía HGSS 002Guía HGSS 003

Primera MedallaEditar

Pueblo PrimaveraEditar

Pueblo Primavera HGSS

Mapa del Pueblo Primavera

Aparecerás en tu habitación, donde no hay nada que hacer. Ve hacia las escaleras que te dirigirá hacia la Planta Baja.

Guía HGSS 004

Al bajar, tu mamá te dirá que el profesor Elm te estaba buscando, y después te entregará tu bolsa, una ficha de entrenador, un cuaderno para guardar partidas y las opciones que aparecerán en la pantalla táctil.

Guía HGSS 005

Sal de tu casa para ir hacia el laboratorio de Elm. Al salir, aparecerá un Marill donde luego aparecerá Lyra/Oro que llamará a su Marill.

Guía HGSS 006Guía HGSS 007

Ahora sí, dirígete hacia el Laboratorio, que está a tu izquierda. Al lado del edificio, estará un chico pelirrojo que si le hablas te votará de allí.

Guía HGSS 008

Al entrar, dirígete hacia donde el profesor Elm. Él te pedirá un favor: Ir hacia la casa del Sr. Pokémon y recoger el Huevo Misterioso para luego entregarle al profesor Elm. Como agradecimiento, te obsequiará a uno de los 3 pokémon iniciales que están en la máquina.

Guía HGSS 009Guía HGSS 010

Chikorita HGSS
Chikorita
Cyndaquil HGSS
Cyndaquil
Totodile HGSS
Totodile
Planta Fuego Agua
Bayleef Icon Bayleef Quilava Icon Quilava Crocowan Icon Croconaw
Planta Fuego Agua
Meganium Icon Meganium Typhlosion Icon Typhlosion Feraligatr Icon Feraligatr
Planta Fuego Agua

Antes de salir, el ayudante del Prof. Elm te entregará Poción 5 pociones ya que el camino podría ser peligroso.

Al salir, te encontrarás con Lira/Oro quien se sorprenderá de tu nuevo Pokémon.

Guía HGSS 011Guía HGSS 012

Entra a tu casa y habla con tu madre, quien te dará el PokéGear, un dispositivo que todo entrenador de Johto debe tener.

Guía HGSS 013

Ahora sal de casa y dirígete hacia la ruta 29. Justo antes de llegar, el profesor Elm saldrá de su laboratorio para que te dé su número telefónico.

Guía HGSS 014Guía HGSS 015

Camina un poco más para por fin llegar a la ruta 29.

Ruta 29Editar

Ruta 29 HGSS

Mapa de la Ruta 29

Al entrar a la ruta 29, veremos lo amplio que es, lleno de hierba alta, así que no hay forma de atravesar sin evitar a los Pokémon salvajes. Es recomendable ir entrenando a tu Pokémon, derrotando a los Pokémon salvajes que se aparecen en tu camino.

Guía HGSS 016Guía HGSS 017

Sigue caminando y verás dos caminos. Ve para el norte, ya que si vas por el oeste no podremos atravesar el camino ya que hay un árbol que no deja pasar. Camina hasta encontrar un objeto en suelo, que se trata de una Poción poción. Sigue tu camino por el oeste y verás un árbol diferente a los demás, se trata de un árbol de bonguri, pero hasta que no tengas la Caja Bonguri no podrás coger bonguris.

Guía HGSS 018Guía HGSS 019

¡Ve a por Ciudad Cerezo!

Ciudad CerezoEditar

Ciudad Cerezo HGSS

Mapa de Ciudad Cerezo

Verás un anciano al llegar a la entrada. Éste te enseñará cosas básicas como que en el Centro Pokémon van los entrenadores para curar a sus Pokémon. Cuando lleguen a su casa, te obsequiará unas Archivo:Deportivas.png deportivas, zapatillas especiales que te hacen ir más rápido.

Guía HGSS 020Guía HGSS 021

Ahora dirígete hacia el norte, la Ruta 30. Si tu Pokémon está herido, ve al Centro Pokémon. Si quieres, ve a la Tienda Pokémon para comprar cosas como pociones o antídotos.

A un paso de llegar, el anciano de antes vendrá para darte un regalo más. Esta vez se trata de una tarjeta para la Pokégear para ver, por el momento, el mapa de Johto.

Guía HGSS 022

Ruta 30Editar

A simple vista, esta ruta también está llena de hierba alta, así que aprovecha en entrenar a tu Pokémon. Recoge la Poción Poción que está cerca de la escalera. Verás una casa al seguir por el norte, pero no se trata de la casa del Sr. Pokémon, sino, se trata de un señor que te dará la Caja Bonguri. ¡Ahora ya puedes recoger Bonguris!. Afuera de la casa hay un árbol de bonguri, ve allí y apreta el botón Botón A.

Guía HGSS 023Guía HGSS 024
Guía HGSS 025

KantoEditar

S.S. AnneEditar