FANDOM

El dormitorio (bedroom en inglés) es la habitación del jugador que se encuentra dentro de su propia casa. Este es el lugar donde el jugador comienza la partida y donde aparece después de ganar la Liga Pokémon. La mayoría de los dormitorios incluyen una PC, una cama, y muchas veces la actual consola de Nintendo, de ese tiempo, conectado a un televisor. Además, en la mayoría de los juegos, hay una poción que ya está almacenada en la PC de objetos.

En los videojuegosEditar

Primera generación Editar

En Rojo, Azul y AmarilloEditar

Dormitorio RA

Dormitorio del jugador en Pokémon Rojo y Azul.

En la primera generación, el dormitorio de Rojo tiene una PC, una cama y un televisor con una SNES conectado a ella. No tiene ninguna finalidad, aunque la PC puede ser utilizado para almacenamiento de objetos del jugador.

Segunda generación Editar

En Oro, Plata y CristalEditar

Dormitorio OPC

Dormitorio del jugador en Pokémon Oro, Plata y Cristal.

El dormitorio de Eco/Cristal es un poco más elegante que el de Rojo. A diferencia del dormitorio de Rojo, en éste sí se puede personalizar para incluir varios muñecos de Pokémon, así como camas, consolas, y tapetes. El mapa aparece también, colgado en la pared, que se puede reemplazar por uno de varios posters de diferentes Pokémon.

Tercera generación Editar

En Rubí, Zafiro y EsmeraldaEditar

Dormitorio RZE

Dormitorio del jugador en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda.

El dormitorio de Bruno/Aura dispone de una versión mejorada del sistema de decoración de la segunda generación, como por ejemplo, los jugadores sólo pueden poner muñecos encima de un tapete. Sin embargo, gran parte de la decoración ha sido trasladado a la base secreta del jugador. Un reloj en la pared de la sala es también el único indicador de tiempo en el juego. La consola en el cuarto es un Nintendo GameCube con una Game Boy Advance conectado a ella como un controlador.

En Rojo Fuego y Verde HojaEditar

Dormitorio RFVH

Dormitorio del jugador en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.

La habitación en estos juegos es una versión mejorada del antiguo dormitorio de los juegos de la primera generación. La única diferencia es que la SNES fue reemplaza por la NES.

Cuarta generación Editar

En Diamante, Perla y PlatinoEditar

Dormitorio DP

Dormitorio en Pokémon Diamante y Perla.

Debido a que la PC ya no tiene la funcionalidad de almacenar de objetos, ahora sólo da consejos sobre cómo jugar el juego. Esta vez, la consola es una Wii.

En Oro HeartGold y Plata SoulSilverEditar

Dormitorio HGSS

Dormitorio en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

La PC ahora solo tiene la función de ser un Buzón, donde se pueden ver las cartas que te han enviado. La consola sigue siendo una Wii.

En el anime Editar

EP001 Dormitorio de Ash

Dormitorio de Ash en el primer episodio del anime.

El dormitorio de Ash aparece por primera vez en el primer capítulo de la serie.

Objetos PokémonEditar