FANDOM

Deportivas RZE

Momento de entrega de las deportivas en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda.

Deportivas RFVH

Momento de entrega de las deportivas en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.

Deportivas DPPt

Momento de entrega de las deportivas en Pokémon Diamante, Perla y Platino.

Deportivas HGSS

Momento de entrega de las deportivas en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Las deportivas (running shoes en inglés, ランニングシューズ zapatillas deportivas en japonés) es un objeto introducido en la tercera generación, en los videojuegos Pokémon Rubí y Zafiro, desarrollado por la Devon S.A..

FuncionamientoEditar

Suelen ser recibidas poco después de haber comenzado el juego, y permiten al jugador a correr en lugar de caminar, manteniendo pulsado el botón Botón B y un botón del teclado direccional. En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, este método es revisado y sustituido por un botón en la pantalla táctil que, cuando se toca con el lápiz, se pone automáticamente, que permite al jugador correr sin tener que mantener pulsado el botón Botón B. Sin embargo, hay algunos lugares en donde no se pueden usar las deportivas, como en hierba larga o en nieve profunda. Pero, en la mayoría de las cuevas y rutas, así como en algunos edificios, si se permite su uso. En la cuarta generación, se permite correr en todos los edificios, pero se añade en el que uno a veces no puede usarlas, como en la nieve profunda.

La velocidad a la que los jugadores pueden correr es aproximadamente el doble que el de caminar, pero más lento que cualquiera de las bicicletas. El intento de esquivar a los entrenadores con las deportivas atraerá la atención del entrenador y hace que mire al jugador.

ObtenciónEditar

Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
Entregadas por tu madre en Villa Raíz, después de que el profesor Abedul te haya entregado la Pokédex.
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Entregadas por el ayudante del profesor Oak en la ruta 3, después de haber conseguido la medalla Roca.
Pokémon Diamante, Perla y Platino
Entregadas por la madre del jugador, poco después de haber escogido a tu Pokémon inicial.
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Entregadas por el anciano después de hacer un recorrido por Ciudad Terracota junto con el jugador.

En el mangaEditar

Deportivas de Ruby

Deportivas de Ruby en el manga Pokémon Adventures.

En Pokémon Adventures, Ruby tiene un par de deportivas, que le obsequiaron por su cumpleaños por parte de su padre: Norman. Como en los videojuegos, las deportivas hacen que Ruby vaya mucho más rápido que lo normal.

En otros idiomasEditar

  • Inglés: Running Shoes
  • Alemán: Turbotreter
  • Japonés: ランニングシューズ